Marcas y Comparativas

Los beneficios de conducir una moto

217206

No solo son instrumentos de ocio o vehículos deportivos: las motos son medios de transporte que solucionan varios de los problemas que implica desplazarse de un lugar a otro. A continuación, te contamos algunos argumentos positivos sobre la utilización de las motos como medio de transporte.

Espacio

Uno de los principales dolores de cabeza que nos puede traer un coche es encontrar un lugar para aparcarlo. Con una moto, esto no sucede: una moto ocupa tres veces menos espacio que un coche y es más fácil encontrar un sitio para aparcarla (de hecho, en algunas ciudades está permitido aparcarlas sobre las aceras).

Además, al ocupar menos espacio son más ágiles para el tránsito urbano y eso nos permite economizar tiempo en los recorridos. Se calcula que en un recorrido urbano se puede ahorrar entre un 50 y un 70% de tiempo en comparación con un coche.

Economía

La moto también le gana al coche a la hora de gastar dinero. Las motos insumen menos gasto de combustible y de mantenimiento. También son más económicas para comprarlas.

Medioambiente

Por último, hay que destacar que las motos son más respetuosas del medioambiente que los coches y los autobuses. Un estudio de la Universidad de Tesalónica (manejado por la Comisión Europea) asegura que en 2007 solamente el 1% del total de las emisiones de CO2 en carretera eran producidos por motos. Cabe destacar que esa cifra va decreciendo año a año: en 2012 llegó al 0,8%.

La llegada de las motos eléctricas podría ayudar a que esta cifra se acerque todavía más a 0.