Competicion

Lorenzo y Stoner hablan de Mugello

Luego del Gran Premio de Alemania (carrera en la que Dani Pedrosa fue el vencedor), los pilotos de MotoGP ya están pensando en la carrera de Mugello. El Gran Premio de Italia se corre este fin de semana. A la espera de la novena carrera del año, Jorge Lorenzo y Casey Stoner hablan de lo que esperan de este Gran Premio.

El actual líder del campeonato de MotoGP Jorge Lorenzo no oculta su preferencia por el circuito italiano. “Mugello me encanta y podría ser muy bueno para nuestra Yamaha. (…) Adoro ese circuito, es muy rápido y creo que bueno para nuestra moto y además estoy muy contento de ser líder del campeonato, pero todavía quedan muchas carreras por delante y nuestro objetivo sigue siendo pelear por estar en el podio y la victoria si es posible”. ¿Por qué le cae tan bien el trazado de Mugello a Lorenzo? Sencillo: en 2011 ganó la carrera y en 2010 fue segundo.

El campeón defensor del título de la categoría, el australiano Casey Stoner, tiene recuerdos similares a los de Lorenzo: “Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo. (…)Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos” aseguró Stoner que fue tercero en la carrera de 2011, cuarto en la de 2010 y primero en la de 2009.

Foto: Captura de www.marca.com