Competicion

Lorenzo y Pedrosa, la rivalidad continúa

Dani Pedrosa at Moto Gp 2008 in Estoril

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa protagonizan, dentro y fuera de las pistas, uno de los duelos más apasionados de la historia del motociclismo. Luchan a brazo partido por el cetro de MotoGP y, en lo personal, su relación ha sido horrorosa, con batallas dialécticas -y de otro tipo- frecuentes. Esa hostilidad ha descendido, pero, para que no hayan dudas, el campeón del mundo de la categoría reina lo deja claro: “Dani Pedrosa y yo no somos amigos”.

Eso, y otras muchas cosas, asegura Jorge Lorenzo en una entrevista a publicar por El Semana XL.   “Si lo comparamos con la relación que teníamos hace unos años, ahora hay mucho más respeto. Y es mejor así, pero no, no hay una amistad”,dice el balear, que, eso si, aclara que “la relación es cordial” en el circuito.

Pedrosa, un tipo con suerte

“Muy mala suerte es la que han tenido pilotos que han perdido la vida en un circuito o que se han hecho mucho daño”, aclara Lorenzo. Pedrosa “no ha conseguido todavía su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP“, pero “tiene un trabajo maravilloso, éxito, dinero, y ha sido campeón del mundo de 250″. “No creo que eso sea mala suerte”, remata.

Crisis en el motociclismo

“Antes, los pilotos de 125 cobraban por correr; ahora, solo hay dos o tres que están cobrando y los demás están poniendo dinero. En Moto2 pasa algo parecido”, recalca. La crisis también ha “afectado” al motociclismo, sobre todo en Moto2 y Moto3.

Stoner y la asunción de riesgo

“A principio de año no éramos los favoritos, era Casey Stoner, y pudimos luchar contra ese pronóstico. Stoner ha hecho una gran temporada hasta su lesión, pero las lesiones y las caídas forman parte de este juego y a veces, cuanto más arriesgas, más posibilidades tienes de hacerte daño; digamos que tienes más papeletas. Este año le ha pasado a Stoner” cree el mallorquín.