Competicion

Lorenzo sufre una caída en Motorland Aragón

lorenzo

Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, no ha comenzado con buen pie la preparación de la temporada 2013: el piloto de Yamaha se ha caído en la vuelta 16 de sus entrenamientos en Motorland, el circuito aragonés situado en la localidad turolense de Alcañiz.

Lorenzo, Valentino Rossi y el resto del equipo Yamaha se desplazaron desde Valencia hasta Teruel huyendo de la lluvia, pero mientras que Honda, que seguía en el circuito de Cheste, pudo entrenar casi sobre seco, Yamaha se topó con la lluvia en Aragón. Ironías del destino.

En cualquier caso, lo importante de esta pretemporada es ver como es la relación entre dos titanes como Lorenzo y Rossi.  La convivencia puede ser difícil.

Lorenzo sobre Rossi

“Quizás haya menos tensión que hace dos años, o tres, o quizá haya la misma, pero como siempre se dice, aquí no se viene a hacer amigos sino a competir y sacar lo máximo de tu moto. Se intentará tener respeto, cordialidad y que haya buen ambiente en todo el equipo”, declaró el piloto mallorquín sobre Il Dottore.

Rossi, sin presión

“Lorenzo está yendo fortísimo y yo seré como Márquez con Pedrosa, el número 2. Esto puede ser una ventaja en el sentido de que no tengo nada que perder. Si acabo por delante de Jorge será casi una sorpresa”, afirmó Vale, que será el número 2 del actual campeón del mundo, el mallorquín Lorenzo, en la escudería Yamaha.

De momento, Rossi no cayó en Motorland. Yamaha este año dará espectáculo seguro.