Competicion

Lorenzo se rompe la clavícula y no correrá en Assen

Jorge Lorenzo pilot of MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados el jueves en el circuito de Assen. Lorenzo tendrá que pasar por el quirófano, ya en Barcelona, y se determinará el, período de recuperación.

El balear, que había sido el mejor en la primera tanda de entrenamientos libres y tenía depositadas muchas esperanzas en esta carrera para seguir recortando la diferencia que le lleva Dani Pedrosa (Honda) en el Mundial, se fue al suelo en una zona muy rápida del circuito cuyo firme, además, estaba mojado por la lluvia.

Racha truncada

El actual campeón del mundo perdió el control de su moto, dio una vuelta sobre sí mismo y aterrizó violentamente sobre el asfalto. Al instante, el piloto se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona del hombro y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes médicos, que confirmaron los peores presagios.

Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos de Pedrosa en la clasificación del campeonato tras vencer en las dos últimas pruebas del campeonato celebradas en Mugello (Italia) y Montmeló (España).

Reaparecerá en Alemania

Ahora, Jorge Lorenzo intentará llegar al Gran premio de Alemania, que se celebra el 14 de julio, para no desengancharse de la pelea por el Mundial. Antes, tendrá que pasar unas forzosas vacaciones en las Islas Baleares recuperándose.

Sin el concurso del piloto mallorquín, Dani Pedrosa y Marc Márquez son los máximos favoritos a ganar la carrera. Los dos pilotos de Honda tienen una gran oportunidad de acumular unos puntos de ventaja sobre Lorenzo que pueden ser vitales en la lucha por el título. El británico Crutchlow y el italiano Rossi tendrán también su oportunidad de ocupar una posición en el podio.