Competicion

Lorenzo sale en primera linea de la parrila en Losail

Jorge Lorenzo comenzaba la temporada de MotoGP sin estar al 100% debido a una lesión en la muñeca. Pese a ello, el español logró asegurarse un lugar en la primera línea de partida en Losail, la primera carrera del año.

El mallorquín concluyó la sesión de clasificación con el tercer mejor tiempo (1:55.520). Solamente fue superado por el australiano Casey Stoner, que fue el más veloz con un registro de 1:55.507, y el italiano Valentino Rossi (1:55.362). Stoner lideró en todo momento con Rossi amenazando con superarlo, mientras que a Lorenzo le costaba mejorar sus tiempos. Sin embargo, no pudieron superarse.

Por su parte Dani Pedrosa logró el séptimo mejor tiempo con un registro de 1:55.990. El resto de los españoles fueron los debutantes de la categoría. Bautista, Espargaró y Barberá llegaron en las posiciones 13°, 14° y 16° respectivamente. Simoncelli, también debutante en la categoría finalizó en la posición 15.

Fuente: marca

  • javigomez

    Según el organizador del mundial, la parrilla de MotoGP es la más fuerte de la historia. Son 13 de 17 pilotos que han sido o son campeones del mundo, y 16 han ganado carreras.
    Se marcharon respecto de los que corrieron en MotoGP 2009 James Toseland, Chris Vermeulen, Toni Elias, Alex de Angelis, Nicolò Canepa, Yuki Takahashi, Gabor Talmacsi y Sete Gibernau. Llegan Hiroshi Aoyama, Héctor Barbera, Alvaro Bautista, Marco Simoncelli, Ben Spies y Aleix Espargaro (Spies y Espargaró ya han corrido carreras en MotoGP pero se les considera rookies porque no lo han hecho una temporada completa). Precisamente, Espargaró es el único de los 17 que aún no ha estrenado su casillero de victorias.

    Siguiendo con las estadísticas, que son muy reveladoras, entre los 16 que han ganado carreras suman 363 victorias (se cuentan las del mundial de superbikes de Colin Edwards y Ben Spies, si sólo se contaran las de MotoGP serían 318 (se suma la ya disputada en Qatar). Pero es que el récord de victorias en la misma parrilla es del GP de Holanda de 2009, con 289 entre todos los contendientes de la categoría reina. La ganancia es significativa.

    Esta parrilla tiene también al más veterano de la historia en carreras, Loris Capirossi, con 37 años y 300 grandes premios a sus espaldas. El más joven es Aleix Espargaró, con 20 primaveras. En el gráfico siguiente se pueden repasar las estadísticas (previas al GP de Qatar) de los títulos y victorias parciales de cada uno de los 17 de la parrilla de MotoGP. Fuente:mapfremoto10