Competicion

Lorenzo reconoce que Stoner es candidato a ganar en Australia

ston

No hay que ser un experto en motos, para saber que Casey Stoner es el máximo favorito para ganar el próximo Gran Premio de MotoGP que se correrá en su país, Australia. Al menos eso opina el campeón defensor de la categoría, Jorge Lorenzo.

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo sabe que lo tendrá más que difícil para vencer a Casey Stoner en el próximo Gran Premio que se disputa en el circuito australiano de Philip Island. “Será difícil ganar a Casey ya que en su circuito suele ser casi invencible” asegura el campeón de 2010, no obstante destacó “intentaré dar lo mejor de mí y volver a ganar”.

Además, Lorenzo reconoció que pese a la dificultad extra que significa intentar vencer a Stoner en casa, el trazado australiano es uno de los que más le gusta: “He estado entrenando unos cuantos días en Indonesia con vistas a la carrera de Philip Island, que es uno de mis circuitos favoritos y probablemente uno de los más bonitos del campeonato del mundo”.

Y aunque ve a Stoner como candidato para quedarse con la carrera, Lorenzo no descarta hacer una buena actuación en Austalia: “después de la carrera de Japón, en donde conseguimos un resultado positivo, estamos realmente convencidos de poder volver a estar en el podio otra vez”.

Cabe destacar que a Stoner le basta con conseguir una ventaja de 10 puntos sobre Jorge Lorenzo en la próxima carrera para ser el nuevo campeón de MotoGP.