Competicion

Lorenzo podrá entrenarse en Qatar antes del inicio de temporada

Finalmente Jorge Lorenzo ha recibido buenas noticias: podrá estar en el último entrenamiento que se realizará en Qatar antes del comienzo de la temporada. El piloto de Yamaha había sufrido una lesión en su muñeca hace algunas semanas y estaba en duda su presencia para el principio del Mundial de MotoGP.

Nos vamos a Qatar para el último test de la pretemporada. Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos. No estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada” aseguró Lorenzo.

El médico que lo sigue le ha hecho una protección especial de fibra de carbono para proteger más su lesión. Su presencia en los entrenamientos de Qatar marcará su regreso al mundo de las motos desde que hace cuatro semanas se lesionara al caerse de una moto de cross. Su jefe de equipo, el holandés Wilco Zeelemberg, asegura que pueden recuperar el tiempo perdido para que el subcampeón de 2009 se ponga a punto para el inicio de la temporada.

Fuente: marca

  • javigomez

    Lorenzo ya está en Doha. Yamaha ha informado que la recuperación ha ido muy bien pero que debe seguir con la fisioterapia para recuperar el músculo cercano a la fractura. Su médico confirma que no hay riesgo de fractura por pilotar, pero hasta que se suba en la moto no sabrá verdaderamente si está en disposición de rendir al máximo. Jorge Lorenzo: “sólo han pasado 5 semanas desde la lesión, pero no podíamos perdernos este test porque habría frenado nuestra preparación. La primera carrera está muy cerca. El doctor me ha hecho una protección especial de fibra de carbono y Dainese ha modificado en guante para protegerme mejor”. Por su parte, el equipo también le ha hecho alguna modificación en el manillar. (leido en mapfremoto10.com)