Competicion

Lorenzo pide una nueva sanción para Marc Márquez

foto lorenzo márquez

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido que Marc Márquez (Honda) sea sancionado con un punto por la polémica salida de boxes que realizó el piloto de Cervera en el último Gran Premio de Australia celebrado en el circuito de Phillip Island el pasado domingo.

La reclamación, que será difícil que prospere ya que Márquez fue descalificado en la carrera australiana, se produce a falta de dos pruebas para concluir el Mundial de Moto GP y con ambos pilotos separados por tan solo 18 puntos a favor de Márquez.

Estrategia de Yamaha

Si bien un punto de sanción pudiera parecer intrascendente, la estrategia de Yamaha tiene su explicación ya que, si se produjera la penalización al piloto de Honda por su maniobra en Australia, sería el cuarto punto de sanción en lo que va de temporada y ello le obligaría a salir desde el último puesto de la parrilla de salida, lo que sí resultaría una gran ventaja para Lorenzo en su objetivo de reducir la distancia que les separa en la clasificación y llegar al GP de Valencia con más opciones de revalidar el título.

En la rueda de prensa previa a la carrera de Motegi (Japón) de este próximo fin de semana, Lorenzo reconoció que la petición de la sanción está justificada porque “Marc no dio prioridad en su salida a pista a algunos pilotos y por tanto fue una maniobra contraria al reglamento y que pudo haber provocado alguna caída”.

Motegi y la lluvia

Con sanción o no, lo cierto es que Lorenzo está obligado en Motegi, en un circuito que en nada beneficia a su Yamaha, a finalizar la carrera por delante de Márquez si quiere llegar a Valencia con posibilidades de ganar el Mundial.

Además de las dificultades del trazado, los pilotos pueden tener otro “rival” en la pista que no es otro que la lluvia, que muy posiblemente estará presente en el transcurso de la carrera.