Competicion

Lorenzo no se siente presionado por Rossi

lorenzo

Jorge Lorenzo no para ni en el periodo que va de Navidad a Reyes, donde a buen seguro se comerá un buen roscón de reyes. El mallorquín va de acto publicitario en acto publicitario -los sponsors pagan la MotoGP, no lo olvidemos- y allá donde le preguntan opina sobre la cuestión de actualidad: su relación con Valentino Rossi, su nuevo compañero en Yamaha.

El carisma de Rossi no le presiona

“Rossi es carismático, simpático, tiene muchos fans. Pero eso no me mete presión. La tenía en 2002, cuando debuté en el Mundial, con 15 años, no lograba resultados y debía demostrar que estaba capacitado para pertenecer a este mundo. Ahora, con cuatro títulos, no tengo ninguna: todo lo que venga en el futuro será un extra”, dice Lorenzo.

2012, un gran año

“Para mí ésta ha sido la mejor temporada. Incluso si la comparo con 2010, cuando logré mi primer título en MotoGP, gané más carreras y logré el récord de puntos. Pero éste ha sido un campeonato igualado, con muchos pilotos fuertes. Hemos mantenido la calma y no hemos hecho nada malo. Casi… Ha sido una temporada muy constante con muchos podios y victorias; quizás el peor momento fue en Assen, el más negativo, pues me caí en la primera vuelta, perdí muchos puntos y algunas opciones para el campeonato en ese instante”.

Marc Márquez

Lorenzo cree que Márquez lo hará bien. “Creo que Marc es un gran piloto, tiene mucha ambición, es agresivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien, creo que lo hará bien desde el principio”, señaló.