Competicion

Lorenzo lidera los entrenamientos libres en Mugello

Jorge Lorenzo comienza a calentar la pista en Mugello. El piloto mallorquín fue el más veloz en las sesiones de entrenamiento libre del trazado italiano. Pedrosa fue segundo y Stoner estuvo lejos de ellos: acabó sexto.

En las dos mangas de entrenamiento libre del Gran Premio de Italia que se disputa sobre el trazado de Mugello, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo fue el más veloz. Demostró tener un ritmo muy alto y tuvo el mejor tiempo del día con 1:48.076, marca que consiguió en la tercera vuelta de la segunda tanda de entrenamientos.

Segundo fue Dani Pedrosa que a bordo de su Repsol Honda acabó con un tiempo 1:48.107, mientras que el estadounidense Nicky Hayden logró el tercer mejor tiempo con 1:48.157. Hector Barberá sorprendió quedando en cuarto lugar (1:48.254), mientras que el campeón defensor del título, el australiano Casey Stoner, tuvo que conformarse con la sexta ubicación en estos entrenamientos.

El campeonato de MotoGP muestra actualmente a Lorenzo como líder con 160 puntos (finalizó todas las carreras en primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Holanda en el que no sumó puntos) y a Dani Pedrosa en segunda posición con 146 unidades (viene de conseguir su primera victoria en la temporada en el Gran Premio de Alemania). Tercero es Stoner que totaliza 140 puntos. Entre ellos tres parece que se dirimirá el título de este año ya que el cuarto en la lucha es el italiano Andrea Dovizioso que aún no ha superado la barrera de los 100 puntos: hasta el momento tiene 92.

Foto: Captura de www.motogp.com