Competicion

Lorenzo habla de sus experiencias en Motorland

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragon en el trazado Motorland. De cara a la próxima carrera, el líder de la clasificación del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, advierte que el circuito no lo favorece. Pese a ello, advirtió que su objetivo será ganar la carrera.

Donde la victoria aún está pendiente

Jorge Lorenzo no logró ganar el Gran Premio de Aragón. La carrera que se disputa desde 2010 tuvo en sus 2 ediciones anteriores a Casey Stoner como ganador y a Lorenzo en un cuarto y tercer puesto en 2010 y 2011 respectivamente.

Es por eso que el mallorquín asegura que el circuito Motorland no es el mejor para su estilo: “Aragón no ha sido la pista más favorable para nosotros en los últimos dos años, pero creo que hemos encontrado algo en los recientes entrenamientos que nos ayudará a ser más competitivos aquí”.

Pero a pesar de todo esto, el balear asegura “intentaremos ganar”. Lorenzo comentó además que es su intención “dar un buen espectáculo a todos los aficionados españoles que vienen”.

38 puntos de ventaja

Esa es la distancia que le lleva Jorge Lorenzo a Dani Pedrosa, su inmediato perseguidor en la lucha por la primera posición de la clasificación del mundial de pilotos de MotoGP.

Pedrosa ha tenido mejores actuaciones que Lorenzo en Motorland: tanto en 2010 como en 2011, el catalán acabó en segunda posición.

Luego de la carrera de Aragón quedarán 4 Grandes Premios: el de Japón, el de Malasia, el de Australia y el de la Comunidad Valenciana.