Competicion

Lorenzo hablaba “demasiado fuera de la pista”

lorenzo

Así lo reconoce el propio Jorge Lorenzo, flamante campeón del mundo de MotoGP, en una entrevista  en la que no rehuye de su conocida, y en ocasiones peculiar, locuacidad: “Nunca me he creído ni mejor ni más importante que nadie. Pero de más joven era tímido y quería demostrar mi fortaleza hablando demasiado. Y, sobre todo, hablaba mucho más fuera de la pista que dentro. Ahora prefiero hacerlo al revés”, asegura el piloto de Yamaha en una entrevista a Vanity Fair.

Concentración

“Siempre he tenido mucha concentración y soy muy competitivo. No me gusta nada perder. Ni de niño me gustaba. Sin embargo, cuando vas madurando te tomas de diferente manera las derrotas”, destacó. Mientras que reconoce que en este tiempo le ha tocado aprender a perder. “Uno comprende que no siempre se puede ganar y lo acepta pensando en que llegará una nueva victoria. También he aprendido a tener paciencia”.

Relación con su padre

“Casi todos los adolescentes tienen problemas con sus padres. Hemos pasado momentos críticos, sobre todo cuando me tuve que separar de él para seguir a mi representante, pero sé que un padre siempre quiere lo mejor para su hijo, aunque a veces se equivoque. Por eso siempre vuelvo a él”, recordó.

Se acabaron los exhabruptos

“No me arrepiento de lo que he hecho, pero trato de aprender de mis errores. Comprendí que no hace falta demostrarle nada a nadie y que tienes que comportarte como realmente eres. Ha habido mucha evolución estos años. Estoy a gusto y en paz conmigo mismo”.

Amén.