Competicion

Lorenzo habla en la previa del Gran Premio de Alemania

El calendario de MotoGP nos pone en vísperas de un nuevo Gran Premio: el próximo fin de semana se disputa octava carrera del año en Alemania, en el circuito de Sachsenring. De cara a ese compromiso, Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato de pilotos de MotoGP, habla de sus actuaciones pasadas en este trazado y de como vive los días previos a este Gran Premio.

Luego de no poder sumar puntos en la carrera en Assen, Holanda, Lorenzo sabe que debe tener una buena actuación en Alemania para no ceder completamente el liderato del campeonato en manos del australiano Casey Stoner que tiene la misma cantidad de puntos que el mallorquín (140).

Lorenzo sabe que, pese a haber nido buenas actuaciones en Sachsenring, nunca  logrado vencer en el trazado alemán: tanto en 2010 como en 2011 llegó segundo. “Si podemos, lucharemos por la victoria” aseguró Lorenzo quien aprovechó sus declaraciones para asegurar que no tiene una lesión en el tobillo, aunque aseguró que le molesta bastante. En tanto, Casey Stoner también ha tenido buenos resultados en este trazado: ganó la carrera de 2008, fue cuarto en la de 2009, tercero en 2010 y en 2011.

Los dos pilotos en actividad con más cantidad de victorias en este circuito son Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano ganó en Sachsenring en 2002, 2005, 2006 y 2009, mientras que el catalán se impuso en 2007, 2010 y 2011. La actualidad muestra dos realidades distintitas para estos pilotos: mientras Pedrosa es el tercero en contienda en la lucha por el título (tiene 12 puntos y está a 19 de Lorenzo y Stoner), Rossi está sexto en la clasificación de MotoGP con 61 puntos.