Destacados

Lorenzo gana en Mugello y se afirma en el liderato

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo se adjudica un nuevo Gran Premio en la temporada 2012. A bordo de su Yamaha, el campeón de 2010 ganó la carrera que se disputó en el trazado de Mugello para mantenerse en lo más alto de la clasificación del Mundial de pilotos de MotoGP. Su compatriota Dani Pedrosa fue segundo.

Luego de dos carreras sin lograr la primera posición, Jorge Lorenzo vuelve a la victoria en el circuito italiano de Mugello. El piloto de Yamaha logró la primera posición en el Gran Premio de Italia con autoridad, ganando la carrera de principio a fin. Nadie logró soportar el ritmo de Lorenzo a excepción de su compatriota, Dani Pedrosa, que a bordo de su Repsol Honda logró llegar segundo, más de 5 segundos después que el campeón de 2010.

Tercero fue el italiano Andrea Dovizioso, mientras que el campeón defensor Casey Stoner tuvo que conformar se con un octavo lugar y Valentino Rossi con la quinta ubicación. Los demás pilotos españoles finalizaron en la posición 9 (Héctor Barberá), 10 (Álvaro Bautista), 13 (Aleix Espgaró) y 16 (Iván Silva).

Es la quinta victoria de Lorenzo en lo que va de la temporada sobre 9 Grandes Premios disputados. En los 4 restantes logró 3 segundos puestos. Con este resultado, Lorenzo es líder del Campeonato Mundial de Pilotos de MotoGP con 185 puntos. Segundo es Pedrosa que suma 166 puntos y tercero es el australiano Casey Stoner que tiene 148 unidades.

La próxima carrera es el 29 de julio en Estados Unidos el circuito de Laguna Seca.

Foto: Captura de www.marca.com