Competicion

Lorenzo gana en Mugello y Pedrosa sigue líder del Mundial

Jorge Lorenzo pilot of MotoGP

Aunque miles de tifosis con el número 46 de Valentino poblaban las gradas del Mugello, una vez más la superioridad de los pilotos españoles quedó clara desde el principio, y más aún cuando Rossi no pudo ni completar una vuelta, al caerse junto a Álvaro Bautista. Lorenzo ganó, Pedrosa, que fue segundo, sigue líder del Mundial, y Márquez se fue al suelo cuando tenía la segunda plaza garantizada.

Caídas de Márquez

La atracción inicial del gran premio italiano era Márquez. El viernes se cayó a 289 kilómetros por hora. Sufrió una fisura en un húmero y tenía el hombro izquierdo magullado. Pudo realizar unos buenos entrenamientos el sábado y salió a sumar los máximos puntos posibles en carrera.

Pedrosa tenía la pole, Lorenzo tenía el mejor ritmo y Rossi se cayó al colisionar con la Honda de Bautista en la tercera curva, nada más salir.

Dani salió el mejor en la arrancada, pero se coló en la primera curva y Jorge aprovechó el error para superarle, casi rozándole, e intentar la fuga. Márquez era el tercer escapado, detrás de ellos, con el hombro dolorido, intentando aguantar el pulso.

Mejoras en Yamaha

Jorge se sabía con mejor ritmo, estaba confiado, tenía algo guardado en su motor, y es que la Yamaha ha sido mejorada, y realizó un ataque constante que terminó por descolgar a los dos rivales de Honda.

El bicampeón del mundo perseguía su tercera victoria consecutiva en Mugello, en solitario, mientras Márquez, dolorido, no dejaba de acosar a Dani para superarle y lograr la segunda posición. Por fin, Marc adelantó a Pedrosa, con claros síntomas de tener problemas en la rueda delantera que le impedían seguir a Lorenzo. Pero se cayó a falta de tres giros. Crutchlow, el único que parece que puede acercarse al trío español, se hacía con la tercera plaza.

Lorenzo ha avisado. Continúa siendo el rival de Pedrosa por la corona. Está a 12 puntos de Dani. Márquez se queda a 26.