Competicion

Lorenzo gana en Montmeló y recorta diferencias con Pedrosa

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a superar a las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Esta vez fue en el Gran Premio de Catalunya celebrado en el circuito de Montmeló. Pedrosa se mantiene líder del Mundial, con Lorenzo, segundo, a siete puntos de distancia.

El piloto de Yamaha realizó una salida perfecta y, desde la tercera posición, superó a Pedrosa en los primeros metros y ya no abandonó la primera plaza hasta el final de la carrera. Marcó el ritmo de la prueba con sensatez y alejado de la batalla que libraban los dos pilotos de Honda.

Duelo Pedrosa-Márquez

Pedrosa, muy serio, se pasó toda la carrera tratando de cerrar cualquier hueco para no ser superado por un impetuoso Márquez que, casi al final, a punto estuvo de volver a caerse al intentar adelantar al líder provisional del Mundial. Su agresividad sobre la moto le puede traer algún disgusto en esta primera fase del campeonato.

Peor suerte tuvo Crutchlow, el piloto que está llamado a ser el cuarto en discordia esta temporada y que, tras un fin de semana realizando buenos tiempos, se fue al suelo dejando a Valentino Rossi saborear una cuarta plaza que hoy en día debe saberle a triunfo.

El español Álvaro Bautista (Honda), del que también se esperaba mucho en Montmeló, corrió la misma suerte que Crutchlow y también se cayó. Es la segunda consecutiva.

Triunfos españoles

La victoria de Lorenzo completa un fin de semana pletórico para el motociclismo español, con triunfos de Espargaró y Salom en Moto 2 y Moto 3, respectivamente

Y en el podio, un gesto emotivo. Lorenzo, en el cajón más alto, cogió en el brazos a Anna Vives, una chica con Síndrome de Down y creadora de una tipografía social que pretende sensibilizar sobre la igualdad social, que había diseñado el casco que el piloto lució en Montmeló.

La próxima cita del Mundial será en Holanda.