Competicion

Jorge Lorenzo mantiene el suspense hasta el final

foto lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el GP de Japón y mantener hasta la última carrera el suspense en el Mundial de Moto GP. Marc Márquez (Honda) entró en segunda posición y llegará a Valencia con 13 puntos de ventaja, por lo que servirá hasta un cuarto puesto para ser el nuevo campeón mundial de la categoría reina del motociclismo.

Dominio de principio a fin

A Lorenzo sólo le servía la victoria en Japón y para ello debía aprovechar su privilegiada posición en la parrilla de salida. No defraudó y encabezó la carrera desde el inicio en un circuito, el de Motegi, más favorable en principio para las características de las Honda.

Valentino Rossi también protagonizó un buen inicio de carrera e incluso “ayudó” a Lorenzo al ralentizar los intentos de Márquez y Dani Pedrosa de acercarse hasta la primera plaza. En Japón, Pedrosa, que acabó tercero, ha dicho adiós definitivamente a las remotas posibilidades que aún mantenía de ser campeón del mundo.

En Japón se produjo, además, un hito histórico para el motociclismo español, al copar las cuatro primeras posiciones de la clasificación, pues Álvaro Bautista consiguió un meritorio cuarto puesto para completar el póker español en la categoría reina, algo que nunca antes había sucedido.

Valencia decide

A partir de ahora todo queda a expensas de lo que suceda en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, la ciudad de las Fallas, en la última cita de la temporada. En esta ocasión la emoción se mantiene hasta el final aunque Márquez tiene una gran ventaja para alzarse con el campeonato en el año de su debut en Moto GP.

Si Jorge Lorenzo logra revalidar el título sería una gran sorpresa aunque su estado de forma en las últimas pruebas le ha permitido llegar hasta el último día con opciones y, en las carreras, todo puede pasar hasta que se cruza la bandera a cuadros.