Competicion

Lorenzo, Elías y Espargaró primeros en Le Mans

Gran fin de semana para el motociclismo español: Jorge Lorenzo ganó en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y hubo podio español en 125cc (Espargaró, Terol y Márquez).

En el circuito de Le Mans (Francia), los españoles se lucieron. Lorenzo logró su segunda victoria de la temporada llegando por delante de Valentino Rossi. Casey Stoner no pudo terminar la carrera y Dani Pedrosa arribó en quinto lugar. Lorenzo lidera el campeonato de MotoGP con 70 puntos, a 9 de Rossi.

En tanto, en Moto2 Espargaró se adjudicó su segunda victoria de la temporada y es el nuevo líder de la categoría. El español lideró la carrera de punta a punta y fue escoltado en el podio por Julián Simón.

En tanto en la categoría 125cc los españoles acapararon todas las primeras posiciones con Espargaró como líder, seguido a menos de un segundo por Terol y más atrás Márquez tercero y Vázquez cuarto.

Fuente: marca

  • javigomez

    CON LORENZO, SEGUNDO TRIPLETE CONSECUTIVO
    En Jerez ganaron Espargaró, Elias y Lorenzo. En Le Mans, 3 semanas más tarde, se repite la historia. El mundial tiene tres líderes españoles: Terol, Elias y Lorenzo. Por primera vez en la historia, España lidera en todas las categorías
    Jorge Lorenzo se llevó la segunda victoria de la temporada, consecutiva. Y lo hizo con buena salida e imponiendo un ritmo que Rossi no pudo seguir. Tampoco Pedrosa, que al final incluso en la última vuelta se vio superado por Dovizioso y Hayden. La cara y la cruz españolas en MotoGP. Lorenzo se cree que puede ser campeón. No quiere alzar campanas al vuelo, pero ahora mismo sólo ve a Rossi cerca. La próxima carrera se disputa en casa de Valentino, en Mugello. Si Jorge le vuelve a superar ahí, el golpe moral al de Tavullia será histórico. Lorenzo, además, se sorprende de la caída de Stoner, que no sabe por qué se cae, y a Pedrosa le recuerda que si quiere optar a algo tiene que empezar a ganar carreras. Pedrosa se quedó sin freno trasero a 10 vueltas para el final. No lo pone como excusa, pero…
    Por su parte, Héctor Barberá realizó una gran carrera y con un 8º cierra un buen fin de semana. Mañana lo escucharéis en MAPFREMOTO10. De momento, lo mejor es que escuchéis a los protagonistas españoles en MotoGP.
    Fuente:mapfremoto10