Competicion

Lorenzo cree que Rossi mejorará Yamaha

lorenzo

Jorge Lorenzo, el flamante campeón del mundo del MotoGP, cambia de compañero este año: Ben Spies deja hueco a un mito del motociclismo mundial, Valentino Rossi, que cambia Ducati por Yamaha. El español, sincero, cree que Il Dottore hará mejor a la escudería japonesa.

“Es una gran oportunidad de aprender de un gran piloto como él. Seguro que tiene cualidades que yo no tengo. La vuelta de Rossi es buena para Yamaha, seremos más fuertes que este año. Desgraciadamente Spies con lo buen piloto que es y lo rápido que es no ha podido explotar”, afirmó Lorenzo en Onda Cero, una radio española.

Relación Rossi-Lorenzo

“Quizás haya menos tensión que hace dos años, o tres, o quizá haya la misma, pero como siempre se dice, aquí no se viene a hacer amigos sino a competir y sacar lo máximo de tu moto. Se intentará tener respeto, cordialidad y que haya buen ambiente en todo el equipo”, declaró el piloto mallorquín.

La amenaza, ¿Márquez o Rossi?

“No lo sé, creo que nadie lo sabe, puede haber alguna opinión a favor de Valentino otras a favor de Márquez. Dependerá de su rapidez y de sus máquinas”, aseguró.

Críticas por no arriesgar

“He tenido muchas críticas, me decían que iba con la calculadora que era muy conservador, esos comentarios generalmente venían de gente que apoya a otros pilotos. Si ellos estuviesen en mi lugar hubiesen echo lo mismo. Sinceramente he intentado siempre conseguir la victoria. Tampoco soy estúpido, Dani estaba muy fuerte y no tenía nada que perder, yo tenía mucho que perder. Si puedo ganar el campeonato no voy a arriesgar”, aseguró.