Competicion

Lorenzo cree que puede repetir título en MotoGP en 2013

chi

Jorge Lorenzo encara su sexta temporada en MotoGP con la tranquilidad de un veterano y la ilusión del joven que aún es (25 años). Por ello, sin arrogancia ni falsa modestia, el mallorquín lo tiene claro: Tiene opciones de renovar el título en 2013.

El español encara 2013 “con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que la del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato”.

En una entrevista a la agencia Efe, Lorenzo confiesa que entrena “casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.”

Conseguir títulos libera

“El hecho de conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes memos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día, pero he conseguido lo que pretendía” confiesa Lorenzo.

De hecho,  “cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”, asegura el mallorquín, que no renuncia a nada.

“Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar”, añade. 2013 va a ser apasionante en Moto3 y también musicalmente: las citas musicales de 2013.