Competicion

Lorenzo celebra en España su “título más difícil”

loren

Jorge Lorenzo ya está en España con su segundo título de MotoGP bajo el brazo. El mallorquín, convertido en uno de los mejores pilotos de la historia gracias a sus dos títulos de Moto2 (entonces llamada 250 cc) y dos de MotoGP, ha llegado a Barcelona entre las aclamaciones de su club de fans y una nube de periodistas.

Lorenzo repasó en el aeropuerto catalán la temporada, tras regresar de Australia, y habló del futuro, donde compartirá equipo con Valentino Rossi, que vuelve a Yamaha. “Él tiene más experiencia que yo. Ha ganado muchas más carreras y más títulos que yo, aunque es cierto que en los últimos años no le ha ido muy bien, pero con una moto más competitiva y más fácil de pilotar seguro que tendrá cosas que decir”, dijo Jorge a los periodistas.

Gran éxito

“Conseguir el primero e igualar a Alex Crivillé fue un gran éxito para mi, pero lograr superarle y tener dos mundiales de MotoGP es un gran orgullo personal y también para España, porque con el de Alex ya hemos logrado tres”, ha dicho Lorenzo.

Elogios a Pedrosa

“Cualquiera de los dos hubiésemos podido ganar el campeonato. Al final hemos sido los dos muy constantes, Dani sólo ha cometido un error en Phillip Island y el que yo haya sido todavía más constante ha evitado que él ganase el campeonato”, ha dicho.

Esperanza con Márquez

“Será complicado ya que Stoner ganó muchas carreras  y Dani ha estado en su mejor año desde que está en MotoGP, pero estoy seguro de que Marc Márquez alcanzará pronto el nivel de Stoner”.