Competicion

Lorenzo, campeón de MotoGP

lorenzo

El español Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina, la MotoGP, por segunda vez en la carrera, lo que le convierte en, seguramente, el mejor piloto de la historia.  El mallorquín quedó segundo tras en la prueba de Australia tras Casey Stoner, que ganó en casa justo el día en que recibió un bonito homenaje.

La caída del único rival con posibilidades, Dani Pedrosa, allanó el camino a Lorenzo. El catalán, que salió, como últimamente, muy agresivo, perdió el control de su moto tras apenas 4 vueltas y cuando era líder. Pese a que intentó continuar en liza, sus mecánicos no pudieron recuperar la máquina. Lorenzo tenía el camino expedito. Sólo tenía que mantenerse en carrera y no fallar. Y así lo hizo.

Lorenzo, feliz

Lorenzo se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP .”Es un momento muy feliz para mí y para todo el mundo que me quiere. No es casualidad, ya tenemos dos títulos”, aseguró nada más acabar la carrera.

“La carrera ha sido más fácil de lo que pensábamos. Dani estaba arriesgando y ha cometido un error. Yo sólo tenía que acabar la carrera y seguir a Stoner. Es un momento muy dulce”, finalizó el mallorquín, que no ocultaba su alegría.

Crivillé

Lorenzo, con este título, ya supera al otro campeón español de MotoGP, Alex Crivillé, que ganó cuando la categoría aún era conocida como la de 500 centímetros cúbicos. En principio, el mallorquín regresara a España este mismo lunes, donde recibirá los agasajos pertinentes.