Competicion

Lorenzo cae en primera vuelta, Rossi queda cerca del título

Jorge Lorenzo se despide virtualmente de la competencia por el título de la categoría de 500 cc de MotoGP. El piloto de Yamaha cayó al suelo al cabo de la primera vuelta y ha resignado sus posibilidades de competir por el título ante su compañero de equipo Valentino Rossi.

Es cierto, matemáticamente Lorenzo podría quedarse con el campeonato de MotoGP, pero con 38 puntos de ventaja sobre 50 en juego a Valentino Rossi le alcanza con que Lorenzo no le reste demasiados puntos para coronarse campeón.

Lo cierto es que en el Gran premio de Australia, el público local se deleitó con la victoria de su corredor, Casey Stoner que se quedó con la victoria, liderando en todo momento la carrera. Rossi, que concluyó la carrera en segundo lugar, no arriesgó para superar a Stoner ya que la cosecha de puntos que obtuvo en esa posición le garantiza prácticamente la consagración en el Gran premio de Malasia.

Tercero fue Dani Pedrosa que se acercó a Lorenzo en la clasificación del campeonato. Ahora solo queda ver que suerte tiene Rossi en Malasia (25 de octubre) y si la suerte acompaña a Lorenzo, la definición podría prolongarse hasta el Gran premio de Valencia (8 de noviembre).

En tanto, en la categoría de 125 cc el toledano Julián Simón se coronó campeón.

Fuente: Marca