Competicion

Lorenzo brilla en los últimos entrenamientos antes del Mundial

Lorenzo domina en Phillip Island.

Se acabaron las pruebas y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Perdrosa (Repsol Honda RC 213 V) volvieron a ser los mejores en Phillip Island. Hay que recordar que Marc Márquez no estuvo en estos últimos entrenamientos oficiales porque se está recuperando de la fractura que sufrió en el peroné, pero que no le impedirá estar el próximo 23 de marzo en la salida del Gran Premio de Qatar.

El bicampeón del mundo de MotoGP se sobrepuso a los problemas que en los anteriores entrenamientos encontró en los Bridgestone y consiguió un mejor tiempo de 1:29.068, lo que evidencia que está preparado para disputar el Mundial desde el primer día.

Temporada clave para Pedrosa

Dani Pedrosa, por su parte, terminó segundo en Australia a cuatro décimas de Lorenzo. El piloto catalán se juega mucho esta temporada y es consciente de ello. Tras varios años entre los mejores en la máxima categoría, pero sin ganar el campeonato, afronta una de sus últimas oportunidades de finalizar la temporada en lo más alto del podio, pues sabe que su equipo ya está valorando sustituirle por otro piloto más joven si los resultados no le acompañan.

Un rejuvenecido Valentino Rossi terminó en tercera posición, confirmando las buenas sensaciones que tuvo en el final de la temporada pasada. El italiano lleva mucho tiempo sin estar con los mejores y afronta la nueva campaña con optimismo.

Rabat manda en Moto 2

En Moto 2, y pese a una caída casi al final pero que no tuvo consecuencias para su integridad física, volvió a dominar Esteve Rabat (Kalex), demostrando que está en condiciones de nuevo de luchar por el título.

Jordi Torres (Suter) acabó segundo en los entrenamientos de Australia mientras que Nico Terol (Suter) terminó en la cuarta posición.

Ahora ya solo hay que esperar a que llegue el día 23 de marzo y comprobar cómo se comportan los pilotos en competición.