Competicion

Lorenzo arriesgará para “ganar en Valencia”

lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP no acude a la última prueba del año para pasearse. Así como tampoco lo hará el subcampeón. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) han anunciado que competirán a muerte en el último gran premio del año, el de Valencia, para cerrar con buen sabor de boca un año bueno para ambos. La carrera en el circuito de Chesta tendrá un aliciente añadido en MotoGP: ver la última carrera de Casey Stoner, que se retira.

Lorenzo arriesgará

“Es cierto que no me gusta presionarme para conseguir un resultado, pero ahora, sin la presión de luchar por el título mundial, me hace mucha ilusión intentar ganar, pero también conseguir el objetivo de acabar entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada salvo por la caída de Holanda“, explicó el mallorquín en rueda de prensa.

“Ha sido una temporada en la que he tenido mucha consistencia y mucha regularidad, además de exigir un gran esfuerzo por el alto rendimiento que han tenido tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa, pero sin la presión de luchar por el campeonato lo que tampoco quiero es cometer un error y caer, pues con estas motos cuando te caes te sueles hacer daño”, añadió el campeón.

Pedrosa, también motivado

El catalán Dani Pedrosa tampoco llega de excursión a Valencia. Según una nota de su equipo,  “me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación, es una carrera especial, porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente”.