Marcas y Comparativas

Llega la moto eléctrica española

going

Una empresa con sede en Barcelona sacará al mercado en noviembre de 2012 una de las primeras motos eléctricas made in Spain con vocación de ser, a medio plazo, un medio de locomoción masivo. Según la empresa, Going Green fabricará 5.000 unidades anuales que se venderán, según sus previsiones, en un 20% a España, el 40% al norte de Europa y el resto a Suramérica. Las máquinas valdrán entre 2.500 y 3000 euros.

Servicio de alquiler

Gonzalo Alonso, consejero y director general de la empresa, declara que la producción de la factoría, prevista para 5.000 unidades anuales, está colocada el primer año, pues el 80% de las motos se las quedará la propia Going Green para desarrollar proyectos de moto sharing en una treintena de ciudades europea.

Perfectas para alquiler

El directivo explica que las motos diseñadas y fabricadas por Going Green están adecuadas para este tipo de servicios, pues cuentan con un software desarrollado por la empresa española que permite controlar a distancia cualquier unidad. Se puede establecer límites de velocidad, conocer los kilómetros recorridos, saber si se está produciendo algún fallo mecánico o, incluso, impedir que se baje el caballete.

Vectrix VX-1 Li

La versión Li es la más ligera de las tres existentes con 192kg, casi 40 kg menos que la de mayor peso. Una aceleración sorprendente alcanzando desde parado los 80 km/h en 6 segundos. Esta versión cuenta con un avanzado y exclusivo sistema de gestión de baterías (BMS) que facilita la máxima eficiencia de carga y el mejor cuidado de la batería. Su autonomía es, en entorno urbano, de unos 80 kilómetros.