Competicion

Llega la emoción del Mundial al Gran Premio de Catalunya

fotodani

Llega una de las citas más importantes en el calendario del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. Los tres pilotos españoles que encabezan la clasificación provisional, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, volverán a medir sus fuerzas y tratarán de sumar el máximo de puntos posibles.

Todas las escuderías ya están en Barcelona. Desde el Gran Premio de Italia, en el que Lorenzo con su Yamaha se impuso a Pedrosa y su Honda, los mecánicos han trabajado al máximo para llegar a la cita del próximo domingo en las mejores condiciones, y es que a partir de ahora cualquier detalle puede decantar el Mundial. Un trabajo intenso poniendo a punto la moto, trabajando con los repuestos más adecuados para que los pilotos sólo tengan que concentrase en ir lo más rápido posible.

Márquez y los frenos

Especial atención han debido tener en el box del joven Marc Márquez, que se cayó en Italia y no pudo puntuar, por lo que ahora es tercero en el Mundial. Pedrosa lidera la clasificación con 103 puntos, seguido del vigente campeón, Lorenzo, con 91, y Márquez, con 77. Elegir los mejores forros de freno volverá a ser determinante para que Márquez pueda desplegar todo su potencial sobre la Honda y recortar distancias.

En esta ocasión, al correr en casa, también se espera mucho de otros pilotos españoles, como Bautista, Espargaró e incluso Héctor Barberá, aunque hasta ahora el rival más fuerte para el trío que siempre rueda en cabeza es Crutchlow, que está completando un buen inicio de temporada. Y, por supuesto, no hay que descartar nunca el talento de Valentino Rossi, que en cualquier momento puede sorprender.

Gran expectación

La carrera promete emoción y la expectación es máxima. Se espera un lleno absoluto en Montmeló para disfrutar del espectáculo del Mundial de Motociclismo.

Decenas de miles de personas viajarán hasta Catalunya desde todos los rincones de España, tanto en moto como en coche. Para estos desplazamientos es importante revisar tanto las motos como los coches y llevar los recambios necesarios que puedan hacer falta durante el viaje e, incluso, realizar una revisión previa vigilando luces, niveles, neumáticos e, incluso, los sistemas de frenos y antibloqueo de ruedas.

  • Marian

    Espero que a Márquez no le perjudique los frenos y pueda darlo todo.