Marcas y Comparativas

Livewire, la sorpresa eléctrica que prepara Harley-Davidson

Harley-Davidson.

Es una de las motos más esperadas por el mercado y ya está muy avanzada. Se trata de la Livewire, la primera Harley-Davidson con motor eléctrico, toda una novedad en una de las marcas más prestigiosas del mundo que siempre se ha caracterizado por su estética de estilo clásico y por su característico ruido del motor, que ahora cambia de forma radical al incorporar el propulsor eléctrico. Solo el tiempo dirá si el mercado está preparado para asumir la nueva Harley-Davidson eléctrica.

A nivel estético la Livewire es toda una Harley-Davidson. El diseño no rompe con el clasicismo propio de la marca, y hasta que no se pone en marcha podría pasar por cualquier modelo de la firma de Milwaukee.

La Livewire es una moto ligera, con asiento bajo y manillar alto que obliga a que el piloto mantenga la típica posición que es necesaria para pilotar una Harley-Davidson, con los brazos levantados.

Sin ruido ni vibraciones

La principal diferencia con cualquiera de sus “hermanas” se produce cuando le damos al contacto y la arrancamos. El típico ruido de todas las Harley desaparece y no hay vibraciones.

A nivel de equipamiento es muy similar al resto de modelos de la marca y, por supuesto, también podrá ser personalizada en función del gusto del cliente.

Autonomía limitada

Hasta el momento los responsables de Harley-Davidson no han ofrecido muchos detalles acerca de las características de su motor ni de la autonomía que tendrá, pero por sus dimensiones no debe ir más allá de los 100 kilómetros, por lo que se ha concebido sobre todo como una moto urbana aunque como cualquier Harley-Davidson tendrá que estar preparada para salir a la carretera o, de lo contrario, no le auguramos un gran futuro pues todo el mundo identifica a Harley-Davidson como una marca de moto rutera.

Habrá que estar atentos para saber la fecha definitiva en la que la Livewire sale al mercado.