CompeticionSeguridad

Limitan potencia de motos para el Rally

limitan-potencia-de-motos-para-el-rally-300x225

Si bien se trata de una medida provisional, y que no se cumplirá totalmente hasta el año 2012, las autoridades encargadas de organizar el rally internacional entre Chile y la Argentina, han determinado un límite de 450 c.c. para las motocicletas.

De hecho, la medida fue anunciada recientemente por la Amaury Sport Organization, más conocida por su sigla, que determinó limitar la capacidad de los motores a pesar de las críticas recibidas por parte de los protagonistas, que defendían la posibilidad de otorgar un mejor espectáculo al público.

En un primer momento, serán los pilotos de Elite del Dakar quienes deberán utilizar o bien un reductor de la capacidad de los motores de las motocicletas, o escoger algún modelo que no sobrepase los límites establecidos, imponiéndose severos controles sobre los vehículos.

Ya para el año 2011, deberán obligatoriamente utilizar motos que no excedan estos números, y ya no podrán utilizar los sistemas reductores que están siendo diseñados en estos momentos y serán entregados a los conductores para que los prueben junto a sus equipos.