Marcas y Comparativas

Leve baja en la venta de motocicletas Honda

Leve Baja En La Venta De Motocicletas Honda

Una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de motocicletas, ha reportado sus ingresos de los últimos meses. De dichos datos se ha deducido rápidamente que si bien se han marcado algunas bajas, las mismas no son tan importantes en el marco de la crisis financiera mundial, y el futuro se plantea más alentador de lo que se esperaba.

El beneficio operativo de la compañía cayó hasta un 39,7% pero las ventas de motocicletas en sí, apenas cayeron un 5,8%. Por lo que registraron un decrecimiento apenas superior al de los automóviles de la misma empresa.

Igualmente, teniendo en cuenta los registros que se han obtenido, y a modo de explicación, la compañía ha indicado que sus resultados se vieron afectados negativamente por algunos factores externos al mercado, como los cambios de divisas y las medidas de reducción de costes puestas en marcha sin que se hayan tomado medidas anteriores para salvar estas normas.

Por otro lado, hay que destacar que el grupo ha rebajado sus previsiones para el ejercicio fiscal en curso, a sabiendas de que iba a quedar muy lejos de sus expectativas. Honda ha fijado un beneficio neto de 678 millones de euros y una facturación de 8.600 millones para los próximos meses, suponiendo que las ventas se situaran, según las nuevas previsiones, en unos 10 millones de motocicletas.

Fuente: Auto Industria
Imagen: Taringa