Accesorios y Servicios

Lecciones para personalizar el casco

china

Muchos moteros intenta dejar huella a base de originalidad y trabajo en el mundo de las dos ruedas. Puede ser añadiendo detalles a la moto, a la conducción, a la vestimenta….o al casco. Aquí, unos consejos para personalizar tu casco de la mano de Morrillu, editor de motorpasión.

Desmontar el casco

El primer paso que hay que hacer para personalizar un casco es desmontarlo completamente: pantalla, mecanismos de pantalla y acolchados laterales y superiores. Además, muchos de los cascos actuales ya llevan ventilaciones con posibilidad de recambiar, con lo cual son de fácil extracción.

Lijar el casco

El siguiente paso se trata de sacar la capa de barniz que viene de fábrica. Lo hacemos con papel de lija al agua de diferentes granos hasta dejarlo completamente liso. En este caso en particular, al ser un casco completamente nuevo no hace falta aplicar la capa de imprimación ya que la base que aplican en el proceso de fabricación del casco es de lo mejorcito para trabajar.

El enmascarado

Es imprescindible tapar todo aquello que no va a ser pintado ni barnizado, es decir, gomas de la pantalla, gomas del perfil inferior del casco y agujeros con roscas.

El pintado

Pulso y maña para pintar todas las superficies necesarias mediante una pistola de aire comprimida conectada a un compresor. Mucha práctica para conseguir que la pintura cubra toda el casco de forma homogénea.

Añadir logotipos o textos

Se pueden realizar plantillas tanto a mano como con un plotter y situándola sobre el casco, proceder a pintarlos. También se puede pintar parte a mano alzada, directamente con el aerógrafo o incluso mediante técnicas de pincel.

¿Quieres adelgazar? Come ante de las 3. Si quieres ser piloto, te ayudará. Y si no, seguro que tu salud mejora sensiblemente.