Competicion

Las Superbikes entrenan en Jerez

china

El 24 de febrero comienza en el circuito de Phillip Island la  temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Superbikes pero ahora los protagonistas de este mundial están apurando el mes de enero con entrenamientos en Jerez.

Melandri y Sofuglu, los más rápidos

En la categoría de Superbike Marco Melandri ha marcado el mejor registro del día (1’40.758) con su BMW, solo una décima más rápido que su compatriota Davide  Giugliano y casi tres que el irlandés Eugene Laverty, ambos con Aprilia.

Por su parte, en Supersport el mejor tiempo del día lo marcó el campeón del mundo en título Kenan Sofuglu (1’43.890). El piloto de Kawasaki batía a los que aspiran a ser sus grandes rivales esta temporada, Sam Lowes con la Yamaha y Michael Van Der Mark con la Honda.

Laverty, un irlandes contento

“A pesar de que las condiciones de la pista no eran precisamente ideales, hemos sido capaces de sacar provecho del trabajo realizado. Los progresos logrados respecto a los entrenamientos de noviembre en este mismo circuito confirman mis esperanzas. La caída llegó al perder la adherencia cuando me encontraba sobre el límite de la pista, pero no ha afectado a nuestra planificación”, asegura este irlandés del norte en declaraciones recogidas por la página oficial de Superbikes.

2013, sin Max Biaggi

El italiano Max Biaggi, un gran piloto también conocido por su enconada rivalidad con Valentino Rossi, cuelga el casco. El corsario, dos vecescampeón del mundo de 250 centímetros cúbicos (ahora Moto2) y cuatro veces campeón del mundo de Superbikes, donde hasta ahora competía, ha anunciado su retirada. Se va un grande.

Si el Resonance es acción clásica actualizada para el PC, Biaggi era un monumento del motociclismo.