Marcas y Comparativas

Las motos eléctricas tienen muchas ventajas

foto moto eléctrica

Las motos eléctricas están ganando cada día mayor cuota de mercado y es que cuentan con muchas ventajas respecto a las convencionales, sobre todo si hacemos un uso exclusivamente urbano. Una moto eléctrica permite desplazamientos silenciosos y no contaminantes. Veamos algunas de sus ventajas.

Antes de comprar una moto de este tipo de motos, al igual que sucede con los coches eléctricos, hay algunas cuestiones a tener en cuenta.

Transporte sostenible

Las motocicletas eléctricas, al no necesitar gasolina, no emiten ningún gas tóxico  que contribuyen a la contaminación atmosférica, sobre todo en las grandes ciudades. Estamos pues ante un medio de transporte totalmente sostenible.

Además, las motos eléctricas son extremadamente silenciosas pues el motor apenas genera ruido y disminuyen la contaminación acústica, tan molesta en las ciudades con un tráfico intenso.

Ahorro

Y por si fuera poco, las motos eléctricas ahorran dinero a su propietario, pues aunque al principio la inversión en la compra es mayor, ésta se amortiza con el paso del tiempo ya que la carga de las baterías para su funcionamiento es mucho más económica que el repostar gasolina. Se estima que para recorrer unos 100 kilómetros en una moto eléctrica debemos gastar menos de 1 euro por los más de 7 que cuesta en una moto con motor de gasolina.

Incluso, el mantenimiento de las motos eléctricas es más barato, pues sus motores tienen menos averías y no precisan del uso de aceites y filtros como sucede en el caso de las convencionales con motor de gasolina.

Ahora sólo falta que las principales marcas de motos apuesten decididamente por este tipo de motocicletas aumentando su autonomía y seguro que su uso crecerá de forma exponencial en los próximos años.

Lo que hasta hace poco era uno de los mayores problemas para estas motos, la escasez de enchufes necesarios para recargar las baterías en las ciudades, se está resolviendo poco a poco y cada vez son más habituales y continúan incrementándose el número para atender a una demanda cada vez más amplia.