Marcas y Comparativas

Las mejores motos grandes para viajar

trail

Antes de comernos el roscón de reyes ya habremos hecho nuestra lista de deseos para 2013 y, todo motero que se precie, habrá pensado en algo relacionado con el mundo de las dos ruedas. Para aquellos de vosotros que soñéis con dar la vuelta al mundo en moto, algunas recomendaciones sobre cuales son algunas de las máquinas que pueden hacer vuestros anhelos realidad.

Categoría Maxitrail: BMW, KTM y mucho más

Siempre según los expertos de Motociclismo, la BMW R 1200 GS es la viajera por excelencia y es que lleva más de 30 años como especialista en estos menesteres. LaKTM 990 Adventure es otra especialista en la materia que se ha criado en los grandes rallies, de modo que es muy capaz en los terrenos off road, aunque aquí lo importante es llegar…

También interesantes, dicen en la revista, son la Yamaha Super Ténéré y las nuevas Honda Crosstourer y Triumph Tiger Explorer. Otras opciones son la Ducati Multistrada 1200, la Honda Varadero XL 1000 V y la Moto Guzzi Stelvio.

Trail para los menos grandes

Para los de talla más pequeña, que no quieran sentirse como capitanes de barco sobre las maixtrail, están las trail medias. De ellas destacan la BMW F 800 GS, la BMW G 650 GS Sertão, la Honda Transalp, la KTM 690 Enduro, Suzuki V-Strom, la Triumph Tiger 800 y la Yamaha Ténéré. Su mantenimiento es bajo y tendrás que pelearte mucho menos con ellas cuando la cosa se ponga fea.

Y si en vez de la vuelta al mundo prefieres aprender a pilotar, siempre te puedes apuntar a la Ducati Racing Experience 2013.