Marcas y Comparativas

Las mejores motos de 2011

duke

Con el final de 2012 se hará balance de cuales han sido las mejores motocicletas y scooters del año, como manda la tradición. Mientras tanto, es un buen momento para recordar cuales fueron, para motofichas, las mejores motos de 2011. Y recuerda, entre las motos más vendidas de octubre no tienen que estar, necesariamente, las mejores motos de los últimos 12 meses.

Husqvarna Moab Concept

Desde que BMW se hiciera con las riendas de la marca la actividad en los departamentos creativos y de desarrollo de Husqvarna es incesante. Este año han mostrado unos cuantos prototipos, pero hemos destacado esta Moab Concept porque representa un estilo de moto que triunfa.

Honda Integra

Honda está empeñada en crear la moto del futuro y su apuesta por un cambio bastante sustancial en el tipo de motocicleta que funcionará en el mercado en los años próximos no deja de sorprender, lo mismo que su valentía al abandonar de momento la evolución de sus gamas deportivas y convencionales para abrir nuevos segmentos con motos entre las que destaca especialmente la Integra, una mezcla entre scooter y moto llena de innovaciones y tecnología.

Vespa Quarantasei

Una vez más Vespa vuelve a dar en el clavo del diseño. Esta Quarantasei, que promete ser un modelo real y sin cambios importantes en 2012, reinterpreta la esencia primigenia del scooter por antonomasia. Estará disponible en versiones de 125 y 150 cc.

KTM Duke 125

KTM se lanzó en 2011 al mercado de 125 cc. de carretera con la más pequeña de las Duke, que marca la diferencia con el resto de competidoras gracias a la buena calidad de acabados, el fino comportamiento y un precio de altura. Es nuestra favorita en la categoría Naked de 125.

Triumph Tiger Explorer

En el segmento de las grandes trail asfálticas se avecina una dura lucha en los próximos años y conscientes de ello en Hinckley han lanzado la Tiger más grande y afinada de la historia del modelo. La Tiger Explorer cuenta con elementos de alta tecnología para llevarte al fin del mundo si hace falta.

Confederate X132 Hellcat

Entre las motos más artesanales y exclusivas del mundo, en 2012 hemos admirado especialmente el último producto de la casa Confederate. Un pequeño taller de Alabama que aspira a ser más grande y de momento se ha ganado el respeto de todo el mundo con la X132 Hellcat. Su precio es muy elevado y su producción muy limitada, pero puestos a elegir 11 favoritas una debe ser ella. Al fin y al cabo el mundo es de los valientes y digan lo que digan el cementerio también está lleno de cobardes.

En Alabama hacen buenas motos, aunque no voten a Obama, nuevo presidente de Estados Unidos.