Accesorios y Servicios

Las alarmas para la moto, mejor con localizador GPS

Lock for bicycles and motorcycles, steel cable in red plastic.

Atrás quedaron cadenas y candados. Hoy en día la tecnología por satélite proporciona nuevos elementos para evitar el robo de las motocicletas o, si éste se produce, para tratar de recuperar nuestra máquina. Las alarmas y los GPS son la mejor opción para estar tranquilos cuando aparcamos nuestra moto.

Seguimiento por internet

Actualmente saber dónde se encuentra nuestra moto si nos la han robado resulta muy sencillo si tenemos instalada una antena GPS. Desde cualquier ordenador o teléfono móvil con conexión a internet, no hace falta que sea telefonía de cuarta generación, sabremos en cada momento en qué punto geográfico está y, así, será mucho más sencillo recuperar nuestra moto.

No hacen falta grandes cantidades de dinero para instalar estos sistemas de seguridad y merecen la pena aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que ante los robos no hay nada infalible si los “cacos” son expertos profesionales. En todo caso, ellos no son tontos y antes se llevarán una moto sin estos sistemas de seguridad que otra que cuente con ellos. Tienen donde elegir.

En el ámbito de las alarmas, la aparición de los sistemas de localización GPS ha supuesto un antes y un después. Comenzó siendo una tecnología cara y técnicamente complicada, dirigida sobre todo a coches de alta gama. Pero hoy en día están prácticamente al alcance de cualquier motorista.

Amplia oferta

La oferta es muy amplia y debemos huir de las gangas que encontramos por internet. Un sistema adecuado tiene su precio y requiere una instalación realizada por profesionales. Todo lo que esté por debajo de los 300 euros no merece la pena.

Lo realmente efectivo de las alarmas actuales es que, aparte de la emisión de señales acústicas que emite la moto al moverla, el sistema te envía a tu teléfono un sms de alerta o un aviso al mando de la alarma. Algunos sistemas permiten incluso rastrear la posición de la moto en todo momento siempre que la emisión/recepción de la antena GPS sea buena.