Marcas y Comparativas

Lambretta LN 125, el resurgido scooter vintage

lambre

En la era de la nostalgia por el diseño vintage, era cuestión de tiempo ver como alguna vieja firma resucitaba. Es el caso de Lambretta, la marca de scooters italianos que luego de varios años fuera del mercado vuelve al ruedo con el modelo Lambretta LN 125 que te presento a continuación.

Pasaron casi 40 años desde que Lambretta dejó de fabricar hasta el día de hoy. De la mano del diseñador Alessandro Tartarini la marca resurge para traernos el Lambretta LN 125, un scooter que mantiene las líneas de las motos originales de esta firma con un aire muy de los ’60.

Este scooter cuenta con un chasis monocasco de acero y monta un motor monocilíndrico de 124,6 cc (de origen SYM) con refrigeración por aire, alimentación por carburador y embrague centrífugo automático. Su potencia es de 8,8 CV. Únicamente en Italia habrá una versión con un motor de 151 cc.

En cuanto a la suspensión, delante lleva horquilla telescópica hidráulica y atrás un monoamortiguador. El sistema de frenos es de disco en la rueda delantera (cuyo neumático tiene unas medidas 110/70-12’’) y de tambor en la rueda trasera (cuyo neumático tiene unas medidas 120/70-12’’).

El Lambretta LN 125 mide 1,93 metros de largo y tiene una distancia de ejes 1,38 metros. La altura del asiento es de 800 mm, la capacidad de carga del depósito es de 6 litros y el peso total de la moto es de 104 kg.