Competicion

Laia Sanz vuelve a hacer historia en el Dakar

foto laia sanz dakar

Laia Sanz (Honda), la piloto española que competía en el rally Dakar, ha vuelto a ser la primera mujer en la clasificación de la prueba al terminar la competición en el puesto 16. La posición tiene mucho valor si tenemos en cuenta que iniciaron el rally 174 motoristas y llegaron a la meta tan solo 78.

Rally muy duro

El Dakar 2014 ha sido sin duda uno de los más duros de los últimos años y menos de la mitad de los participantes han podido llegar hasta la meta ubicada en Valparaíso. Por eso el trabajo de Laia Sanz tiene mucho mérito.

No han sido muchas las mujeres que han participado a lo largo de la historia en el Dakar pero cada vez son más las que se animan a hacerlo y con mejores resultados. Hasta la fecha, el mejor puesto alcanzado por una piloto en este rally es el décimo que consiguió en 1981 la francesa Christine Martin. En aquel año tan solo un tercio de los 106 participantes logró llegar a la meta.

Quinto mejor puesto de una mujer

Laia Sanz es la quinta mejor mujer en el rally Dakar. Además de Martin, tiene por delante a las también francesas De Cortanze (11), Nicole Maitrot (14) y Veronique Anquetil (15).

La piloto española partía en esta edición con el firme propósito de ser la mejor mujer de la carrera y pelear por alcanzar un puesto entre los 10 primeros clasificados en la general de motos, algo que finalmente no pudo conseguir pero que ya es un reto para la próxima edición. Su mejor posición en una etapa fue el séptimo puesto alcanzado en la novena.

A partir de ahora, Laia Sanz deberá negociar con Honda para lograr competir en la próxima edición con un equipo oficial que le ofrezca las máximas garantías para lograr sus objetivos, ya que en este Dakar ha corrido con una estructura semioficial, en desventaja con los pilotos favoritos.