Competicion

Laia Sanz pilotará una Honda HRC en el Dakar 2014

foto laia sanz

Laia Sanz (Corbera de Llobregat, Barcelona, 1985), la joven piloto de motos española que durante este año ha sumado su 13º título mundial de trial, competirá en el próximo Dakar 2014 con una Honda HRC.

La española ya ha logrado terminar hasta en tres ocasiones este exigente rally y ser la primera en la categoría femenina en los tres últimos años. Su mejor posición en la general ha sido el puesto 39 en dos ocasiones.

Un año repleto de éxitos

Este 2013 ha sido un gran año para Laia Sanz con la consecución de dos nuevos mundiales en trial y enduro y el título en el X Games de enduro extremo que logra por primera vez. Además, este año tiene todavía más valor ya que no disponía de un equipo oficial y actuó como piloto privado.

El rally Dakar se disputa desde 2009 en el sur de América y en esta edición de 2014 Laia Sanz contará con una Honda HRC oficial en una estructura semioficial. Una vez más, estará respaldada por su sponsor  KH-7 y el objetivo, además de repetir como primera mujer, será entrar entre los 25 primeros pilotos de la general.

En la edición anterior Laia Sanz sufrió diversos problemas mecánicos que le impidieron mejorar en la general aunque consiguió terminar y volver a ser la primera mujer en un rally dominado por hombres aunque cada vez son más las pilotos que se incorporan a esta dura prueba a camino entre el deporte y la aventura.

Una moto competitiva

La moto de Laia Sanz en esta ocasión será la Honda CFR450 Rally, muy similar a las que serán utilizadas por los pilotos oficiales de Honda HRC. La moto rinde una potencia de 56 cv y alcanza velocidad máxima de 170 km/h. Sin duda es la mejor moto con la que Laia Sanz ha podido contar hasta la fecha en una edición del Dakar.

El Dakar de la próxima edición presenta un recorrido muy duro, con 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile, más de la mitad cronometrados.