Competicion

Laia Sanz llegará al 100 por cien al Dakar

sanz

Laia Sanz, campeona mundial de Enduroes, o no estará muy lejos de serlo, la mejor deportista española de la historia. La catalana se ha proclamado campeona del mundo de Enduro 2012 en un año en el que, además, se ha coronado en trial y ha ganado el rally Dakar en categoría femenina. Una hazaña de proporciones épicas. La deportista de Corbera de Llobregat (Barcelona) suma así 13 títulos y, ahora, tras una molesta lesión en el pie, anuncia que llegará al 100 por cien al Rally Dakar 2013. 

“Sólo cuando llevo ya algunas horas con las botas puestas me comienza a molestar el dedo, pero me siento al ciento por ciento con muchas ganas de comenzar la carrera, aunque ya desde el primer día será difícil ya que va a haber mucha arena desde el principio”, señaló en un acto patrocinado por Sony, uno de sus sponsors. Sony no sólo se atreve con la 3D, sino también con pequeñas cámaras que graban todo desde la moto.

La moto, impecable

“En líneas generales aunque ha sido un poco complicado por la lesión todo va bien y estaré en las mejores condiciones para la carreras y, además, la nueva moto va bastante bien y me debe permitir aspirar a todo durante todo el Dakar“, explicó Sanz.

La doble campeona femenina del Dakar comentó que salvo el motor Yamaha, “todo en la moto es nuevo, desde el chasis y las suspensiones pasando por los tres depósitos de combustible, que serán imprescindibles para la jornada maratón -sin asistencias- que hay prevista en la carrera”.