Competicion

Laia Sanz, la reina mundial del motociclismo femenino

fotolaia

Laia Sanz ha vuelto a sumar dos títulos mundiales más a su envidiable palmarés. Ya son 14, cifra que no resiste comparación alguna en el motociclismo femenino. Sanz consolida así su reinado mundial en este deporte.

El primero de los títulos lo consiguió el viernes, en La Chatre (Francia), al alzarse con el Mundial de Trial. El segundo, en la modalidad de Enduro, en Saint-Flour, también en tierras francesas.

Pruebas muy disputadas

Laia llegaba a La Chatre con las dos victorias conseguidas el pasado fin de semana, también en Francia, como principal bagaje, pero pese a ello sólo le valía la victoria o que sus principales rivales, las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook, acabaran detrás de ella. En el Mundial de enduro, Sanz era líder con 100 puntos, seis más que la australiana Jessica Gardiner. En Francia se ponían en juego 40 puntos: 20 en la carrera del viernes-sábado y otros 20 en la del domingo. A Sanz le bastaba con sumar dos segundos puestos para revalidar el título mundial.

No es la primera vez que Laia hace un “dos por uno” esta temporada. Ya en mayo, la motorista de Corbera de Llobregat disputó en un mismo fin de semana el GP de Portugal de enduro y los X Games de Barcelona.

En esta ocasión, la piloto de KH-7 tuvo que cubrir unos 260 kilómetros por carretera para llegar a tiempo a la jornada prólogo del GP de Francia de enduro.

Disciplinas opuestas

El trial y el enduro son dos disciplinas totalmente opuestas en cuanto a técnica y preparación, lo que aún le otorga más mérito a lo conseguido por esta piloto que viene demostrando año tras año su superioridad técnica frente a sus rivales. Y más en un país como España, en el que los patrocinadores apoyan mayoritariamente al deporte masculino. Figuras como Laia o el despegue que está logrando el fútbol femenino  pueden contribuir a que muchas más mujeres españolas  comiencen a destacar a nivel internacional en otras modalidades.

  • herramientas mecanicos

    Que bueno que haya una mujer y siendo tan jovencita se destaque en un mundo de hombres!