Competicion

Laia Sanz, campeona mundial de Enduro

sanz

Laia Sanz es, o no estará muy lejos de serlo, la mejor deportista española de la historia. La catalana se ha proclamado campeona del mundo de Enduro 2012 en un año en el que, además, se ha coronado en trial y ha ganado el rally Dakar en categoría femenina. Una hazaña de proporciones épicas. La deportista de Corbera de Llobregat (Barcelona) suma así 13 títulos.

La piloto del KH7 Gas Gas acabó segunda en ambas jornadas del Gran Premio de Enduro de Francia, donde competía con Ludivine Puy, su máxima rival para el título. A ésta, de nada le sirvió “jugar de local”. Sanz ya es inalcanzable.

Felicidad absoluta

“Estoy muy contenta, sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el Mundial de Trial y ahora el de Enduro. A principio de año no pensaba que pudiera ganar este título porque es muy difícil compaginar tres modalidades tan distintas y, además, Ludivine Puy está muy fuerte. Eso le da más valor al triunfo”, declaró Sanz.

Victoria sin estar al 100 por cien

No he podido competir “al cien por cien. En su casa Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios”, explica la campeonísima.