Marcas y Comparativas

La Yamaha Bolt llegará a España en el mes de septiembre

fotoyamaha

La popular Yamaha Bolt que fue presentada hace unos meses en los Estados Unidos llegará a España en el mes de septiembre con la denominación XV950 y XV950 R Bolt. Una moto muy peculiar que no pasará desapercibida entre los moteros.

En los Estados Unidos es uno de los modelos que pertenecen a la marca Star, una gran saga de motos custom creada por Yamaha. Al contrario que en otros países, en Norteamérica la denominación Yamaha no se utiliza para los modelos que forman esta nutrida familia, y ni siquiera aparece el logo pintado o marcado en sus componentes. Allí se conocen bajo el nombre de Star, y la Bolt ha sido la última en incorporase a esta familia.

Dos versiones

Yamaha ha creado dos versiones, una más básica y otra con el apellido “R”, que se distingue por unos amortiguadores con botella de gas, un tapizado especial en el asiento, así como decoraciones específicas.

Las Bolt son motos nuevas desarrolladas en torno al motor de las Midnight Star XVS950. Incorpora un inédito chasis de doble cuna de acero que destaca por una pipa de dirección elevada, con un lanzamiento contenido para la horquilla y por la curvatura aplicada a sus tubos para adaptarlo a las formas del motor en su parte delantera.

La posición de conducción es bastante natural para tratarse de una custom. Los estribos se encuentran poco adelantados, el manillar es muy convencional en cuanto a formas y el asiento es cómodo y bajo, muy similar a nivel ergonómico a cualquier naked. Resulta perfecta para las vacaciones y conocer cualquier lugar en moto.

Precios

En estados Unidos se comercializa por poco más de 6.000 euros la versión básica y apenas unos 300 más la “R”.

En el aspecto negativo, la escasa capacidad del depósito de combustible, de apenas 12 litros, que no permiten rutas demasiado largas sin repostar en la gasolinera.