Marcas y Comparativas

La venta de motos sigue creciendo en el mercado español

Row of motocycles

El año ha comenzado bien en cuanto a la venta de motos en España y durante el pasado mes de marzo se matricularon un total de 8.482 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 45% con respecto al mismo mes del año pasado. Marzo es, además, el séptimo mes consecutivo en el que se aumentan las ventas por lo que los responsables de los concesionarios españoles confían en que la tendencia se mantenga y ayude a mitigar las pérdidas producidas en los últimos años.

Un dato que también destacan los concesionarios es que por fin el segmento de los ciclomotores vuelve a remontar después de unos meses en los que apenas se estaban vendiendo motos de pequeña cilindrada. Aun así, en lo que va de año se ha vendido un 2,2% menos de ciclomotores que en 2013, que ya fue un mal año para este tipo de motos.

Un 25% más en lo que va de año

Sin embargo en el resto de categorías el aumento en las ventas en lo que va de año se cifra un 25% más de lo que se vendió en el primer trimestre de 2013.

A lo largo del año pasado se registró un descenso en las ventas de motos del 6% con respecto a 2012, pero en los meses finales la tendencia se invirtió y se empezó a remontar.

Las motos que más se vendieron durante 2013 y en este principio de 2014 son las de cilindrada comprendida entre los 125 y los 500 cc, siendo los scooter los modelos más demandados.

Además, las motos de más de 1.000 cc también han experimentado un fuerte incremento porcentual en las ventas, aunque en el total el número de unidades vendidas es menor debido a que son las de mayor precio.

Más de segunda mano

En estos momentos por cada moto nueva que se vende se realizan 2,6 operaciones de venta de segunda mano, y el parque español de motocicletas mantiene una antigüedad de 14 años.