Destacados

La venta de motos de segunda mano también cae

paro

2012 se ha cerradoy lo que es no es novedad, ya sabemos que el mercado de las motos  no se recupera: si la estadística de motos vendidas en noviembre en España era mala, la de diciembre no es mucho mejor: Sólo se compraron 4.272 motocicletas nuevas en España,  que deja la cifra total de ventas en 2012 en 97.922 unidades. El año acaba con un descenso del 18,3% respecto al año anterior. Y, en el mercado de la moto usada, las cosas no han ido mucho mejor.

Las ventas de motos de segunda mano cayeron un 7,2% en 2012 después de alcanzar 192.857 unidades, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Aún siendo malas, el mercado de la moto usada aguanta bien la crisis en comparación con el mercado de la moto nueva.

4 ciclomotores usados por cada uno nuevo

Siempre según el aludido informe, del que se hace eco la aseguradora Mapfre, las operaciones de ciclomotores usados continúan también su senda bajista con un 5% menos (72.400 de transacciones) y una relación de ventas de 4,1 ciclomotores de segunda mano por cada uno nuevo, frente a los 3,4 de 2011.

Las motos más recientes, las que peor venden

En todos los tramos de antigüedad se ha notado la tendencia negativa, excepto en las motos de entre cinco y diez años (+18,3%) y los ciclomotores de más de una década (+17,2%) caracterizados por su bajo precio y elevado kilometraje. Sin embargo, las motos de corta edad han visto caídas de casi un 30% (3-5 años) y casi un 20% (menos de 3 años).

Malos tiempos para los vendedores de motos.