Marcas y Comparativas

La TTX01, la motocicleta eléctrica más rápida del mundo

La Ttx01 La Motocicleta Electrica Mas Rapida Del Mundo

Anteriormente se presentó en la ciudad de Birmingham la motocicleta eléctrica más rápida de todo el planeta hasta el momento. Está bautizada como TTX01, y es una moto deportiva capaz de llegar a los 201 kilómetros con una asombrosa aceleración que permite llegar a los 100 kilómetros en tan solo un lapso mínimo de 3,5 segundos. Los fabricantes han asegurado que la potencia que ejerce el vehículo se asemeja a una 600 c.c. a combustible.

Como se puede apreciar en la imagen, se ha utilizado un chasis de Suzuki. Un periódico británico llamado The Guardian, anunció que la versión final de la motocicleta se colocará al mercado en tan solo un año, y estiman que su precio rondarán las 20.000 £. La fascinante moto fue llevada a cabo por ingenieros británicos, los que tuvieron la idea de llevar a cabo este proyecto fueron los que se encargaron de organizar el primer Grand Prix para las motocicletas libres de emisiones, la cual se hará el mes de junio del 2009.

El encargado del evento y amante de las motos Azhar Hussain, ha dicho que con tantos avances en la tecnología, se puede llegar a hacer un motor que no perjudique al medio ambiente. Esta moto esta considerada como un avance en los transportes sin emisiones.

Para su funcionamiento, se utilizan dos motores eléctricos alimentados por baterías que brindan unos 86 caballos de potencia, y se ubican en la rueda de atrás. El peso total de ambos motores es de 22 kilogramos y fueron hechos por la marca Brighton-based Agni Motors.

 Fuente e Imagen: Moto22