Marcas y Comparativas

La Suzuki UH 125 Burgman, un clásico eterno

chi

Suzuki sueña con continuar exprimiendo el fenomenal éxito de la Burgman, un scooter ya mítico y de  enorme aceptación por parte de crítica y público en todos sus segmentos: 125, 250 centímetros cúbicos (cc), 400 cc y 650 cc. A continuación, análisis de la Suzuki UH 125 Burgman, un clásico eterno que siempre está entre los superventas.

Un motor perfecto

Así se podría calificar el comportamiento en marcha del Burgman, según los expertos de Vivascooter.  El motor, un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por líquido con doble árbol de levas, empuja el Suzuki de forma progresiva y lineal. Bien es cierto que ha perdido el nervio de la antigua versión, alimentada por carburador, pero también lo es el hecho que ahora el consumo se ha visto reducido, además de las mencionadas emisiones contaminantes.

Los 12,4 cv que declara le permiten afrontar trayectos interurbanos a un ritmo legal, y en ciudad lo mueven con soltura, siempre según Vivascooter. Sin embargo, al circular con pasajero o por carretera de montaña, el 125 acusa sus escasas pretensiones deportivas y se resiente en las aceleraciones y recuperaciones.

Un scooter muy versátil

El Burgman 125, según los expertos de Solo Moto,  se ha mostrado como un excelente término medio entre los grandes GT de su categoría y los scooters urbanos convencionales, al disfrutar en todo momento de las excelencias y exclusividad de los primeros y la agilidad de movimientos y facilidad de conducción de los segundos.

Hablando de motos, ahora, con el frío, conviene abrigarse. Las parkas: chaquetas que nunca pasan de moda.