Marcas y Comparativas

La Super Cub de Honda llega a los 87 millones de unidades

Un scooter con mucho éxito.

Honda está de enhorabuena y es que uno de sus modelos más populares en todo el mundo, la Super Cub, ha llegado a los 87 millones de unidades desde que comenzara a fabricarse en 1958, un hito en la historia de las motocicletas comerciales.

La Super Cub se ha vendido a lo largo de su historia en más de 160 países, sobre todo en la región asiática. Actualmente se sigue fabricando en diferentes plantas repartidas por 14 países para atender la demanda de este modelo.

La Super Cub es un scooter que en sus orígenes estaba equipado con un motor de 49 cc y que posteriormente fue creciendo con motorizaciones de 50, 70 y hasta 90 cc. Ya en los últimos años, la Super Cub también se puede adquirir con motores de 110 cc.

Bajo consumo

Lo que no ha variado es que los propulsores siguen siendo de cuatro tiempos y que destacan por el bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones contaminantes, lo que le hace ser un modelo muy respetuosos con su entorno.

Desde sus orígenes la Honda Super Cub fue concebida para atender la fuerte demanda en los países en vías de desarrollo asiáticos, como China e India, donde se convirtió muy pronto en una de las motos más utilizadas para los desplazamientos de la población urbana.

Un icono

Hoy sigue siendo muy valorado por los pilotos urbanos aunque la gran competencia de otras marcas ha reducido su posición en el mercado, aunque solo el hecho de que se siga fabricando después de más de cinco décadas hace que se pueda considerar a la Super Cub un icono en muchos lugares del mundo.

Aunque en Europa no ha tenido tanto éxito como en Asia o Sudamérica, lo cierto es que también se pueden ver todavía algunas Super Cub por algunas ciudades del Viejo Continente.

Ahora solo queda desearle que siga cumpliendo años.