Marcas y Comparativas

La nueva Norton NRV 588

La Nueva Norton Nrv 588

El próximo año, la corporación Norton cumplirá 17 en la participación de la Isla de Man. Tiempo atrás, el piloto Steve Hislop, perteneciente al equipo de la marca, logró vencer el peligroso circuito. El empresario Stuart Garner ha comprado los derechos de la empresa, y los talleres tienen grandes esperanzas en prosperar ante la llegada de dicho hombre, con lo que ya se ha rumoreado acerca de una moto de calle para el 2009, la cual se llamaría Commando.

Como celebración de aquella victoria en la Isla de Man, se ha diseñado un innovador modelo con motor rotativo, se trata de la Norton NRV 588. El proyecto fue llevado a cabo por Brian Crighton, y cuenta con un motor rotativo Wankel, creado por el ingeniero alemán Félix Wankel, de doble rotor.

El motor se destaca por no poseer pistones, y contener un objeto de forma semitriangular que gira constantemente dentro de un espacio cilíndrico, esto hace que en cada vuelta del rotor, se obtengan tres explosiones. Esto permite que el motor de la Norton NRV 588 pueda llegar a alcanzar 173 CV de potencia.

El motor que lleva la motocicleta posee 588 cc., el “cuerpo” de la moto esta compuesto con fibra de carbono, hecha por Harris Performance y pesa 130 Kg. La marca Spondon ha llevado a cabo el chasis doble viga de aluminio.

Según la opinión de expertos, pareciera que el vehículo tuviera un imponente motor eléctrico. Esto se debe al uso del motor rotativo Wankel.

Fuente: Calientes tot lanu        |        Imagen: The Cyclesmotor